Los orígenes de esta hermandad se remontan al siglo XV, en que se iniciaron los desfiles procesionales, dándose como cierto que San Vicente Ferrer fue Prior de la Hermandad “ LA CONCORDIA DELS DISCIPLINATS” del Grao de Valencia.







- Actividades que hacemos en la Hermandad durante todo el año

Actividades religiosas y culturales que realizamos en la Hermandad

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Domingo de Resurrección, como todos los años, después del desfile y como fin de nuestra Semana Santa, disfrutamos de una comida ofrecida por nuestra Hermandad a todos los cofrades, banda, porteadores e invitados.
 
También, como en años anteriores los niños y algún que otro mayor disfrutan de una tarde de disfraces y juegos con la tradicional piñata.


JORNADAS DE CONVIVENCIA

Como años anteriores y con el fin de hermanar a toda la cofradía, vecinos del barrio y asociaciones amigas como los daimieleños, los cuales tienen su imagen titular, la Virgen de las Cruces, en nuestra parroquia, celebramos a lo largo del año Jornadas de Convivencia con cenas de torrà y comidas.

Caixa Popular, con su oficina en Rodrigo de Pertegás fue la primera entidad en patrocinar una cena con una aportación económica.

PAELLAS JUNTA MAYOR
Todos los años, Junta Mayor quiere hacer participe a todas las cofradías de un acto al aire libre, el concurso de paellas. Todos los años hay una gran participación por parte de nuestra hermandad ya que reunimos entre cofrades y amigos a unas 50 personas. El resultado del concurso es lo de menos lo más importante fue la participación y convivencia alcanzada.

CENA DE PORTEADORES

El mes de septiembre tiene lugar en los salones de nuestra hermandad, como todos los años, la cena ofrecida a nuestros porteadores. Un año más se comprueba la colaboración de nuestros ya conocidos cocineros, los cuales nos sorprenden gratamente con sus especialidades. Pero lo más importante es que podemos constatar el gran número de personas que quieren ser oficialmente porteadores de nuestro Cristo de la Concordia.


FIESTAS DE CRISTO REY.

El mes de noviembre celebramos nuestras fiestas de Cristo Rey, las cuales abren el ejercicio de los actos de nuestra Hermandad en la Semana Santa. 
 




PREGON DE CRISTO REY.

Siguiendo con los actos conmemorativos de la festividad de Cristo Rey tiene lugar en nuestra parroquia el pregón de nuestras fiestas. Seguidamente vamos a un restaurante donde celebramos la tradicional cena del pregón.
 


MISA Y PROCESIÓN

Durante la Santa Misa ofrecida por nuestro querido prior Don José Mera tiene lugar la imposición de cruces a las nuevas clavariesas y cofrades.
 A continuación se realiza una procesión por las calles de nuestra feligresía.



    



CUMPLEAÑOS Y CENAS DE LOS VIERNES

Todos los viernes del año, lo cofrades, colaboradores y amigos tienen las puertas abiertas de nuestra hermandad para las tradicionales cenas de sobaquillo, aprovechando la asistencia para celebrar cumpleaños o cualquier acontecimiento relevante.


Tras la cena los que no madrugan al día siguiente se entretienen con juegos de mesa y algún que otro cambio de impresiones.



CENA DE NAVIDAD

Un año más cuando llega el mes de diciembre como es tradición la cofradía celebra la cena de Navidad. Todos los años acude el mayor numero de cofrades posible, y presidida por nuestro prior y amigo José Mera. Disfrutamos de con la actuación y participación de nuestros pequeños y adolescentes cofrades, los cuales, nos deleitan con unos villancicos acompañados de sus coreografías.

 ... Y CABALGATA DE REYES


La delegada de festejos, Juana Muñoz quiere aprovechar la ocasión para hacer publica la ayuda y colaboración recibida, en primer lugar por don José Mera, prior de nuestra parroquia,, Don Vicente Hervás y toda su junta directiva, sin olvidarme de todos los cofrades y amigos, sin los cuales no habría sido posible toda esta serie de actos.

Gracias a todos por vuestra colaboración

Juana Muñoz Garrido.
 
Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia


No hay comentarios:

Publicar un comentario