Los orígenes de esta hermandad se remontan al siglo XV, en que se iniciaron los desfiles procesionales, dándose como cierto que San Vicente Ferrer fue Prior de la Hermandad “ LA CONCORDIA DELS DISCIPLINATS” del Grao de Valencia.







- ESPECIAL 25 ANIVERSARIO 1998-2012


Este año celebramos el 25 aniversario de la refundación de nuestra Hermandad. Para ello celebraremos una serie de actos de los que informaremos en breve, entre ellos está la celebración de nuestra semana cultural del 20 al 28 de Octubre y la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a nuestra Parroquia.

                                                               Un saludo.
SEMANA CULTURAL Octubre 2012

La Peregrina visita al Cristo de la Concordia

Con motivo del 25 aniversario de la refundación de la
Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.


@alt: Fiestas y Tradiciones

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará, del 9 al 11 de noviembre, el marinero barrio de El Grao. Será su última salida en el año 2012 y la imagen de la Geperudeta visitará a una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa Marinera, participando en la procesión que, en su honor, se celebrará el sábado.
La recepción de la Virgen tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, a las 19:30 horas, y el encuentro de las dos imágenes (la Virgen de los Desamparados y el Cristo de la Concordia) será celebrado con cant d'albaes y una dansà popular. El sábado a las 18:00 horas tendrá lugar la solemne procesión por las calles de la barriada.
Finalmente, el domingo la parroquia acogerá a mediodía una eucaristía en la que participarán, además de los propios componentes de la hermandad, miembros de la Casa de Murcia y la Casa de Albacete, la comunidad de filipinos y la Asociación de Daimieleños, tras la misa, la imagen de la Virgen de los Desamparados regresará a la basílica.
Los actos a realizar que son los siguientes :

Viernes 9 de Noviembre

19:00 horas, Llegada de la Virgen al parque de la Pérgola, un grupo de dolçaina y tabal recibirá a la Virgen y la acompañará a la Parroquia, algunos de los integrantes del grupo serán falleros de nuestra comisión . A la llegada de la Virgen a la Parroquia, será recibida por el Santísimo Cristo de la Concordia. Canto de albaes.
19:30 horas, Misa de acción de gracias por la presencia de la Virgen peregrina en nuestra Parroquia, Gozos de María y Vela Santa

Sábado 10 de Noviembre
8 horas, laudes y cantos a María
10 horas, María con los enfermos y mayores (unción de enfermos dentro de la Misa)
12 horas, María con los niños
17 horas, María con los jóvenes
18 horas, procesión por el barrio en la que participarán nuestros representantes : Raquel, Mario, Laura y Jaime. Durante el recorrido de la procesión y al llegar a nuestro Casal, la Virgen hará una pequeña parada y la recibiremos como se merece. La delegación de Protocolo está preparando los actos para este momento y nuestro Grup de Danses Dama D'Elx hará una dansa en su honor.
20 horas, Santa Misa
22 horas, Vela Santa

Domingo 11 de Noviembre
7,30 horas rosario de la Aurora
11 horas, Misa con los niños de Primera Comunión, cantada por el coro del Colegio de la Purísima del Grao
12 horas Misa con la comunidad filipina, comunidad de Daimiel, Casa Regional de Murcia y Albacete, comunidad Neocatecumenal y Fallas de la feligresía. Nuestras Falleras Mayores y Presidentes 2013 también asistirán a esta Misa y harán entrega a la Virgen, en nombre de toda la comisión, de una ofrenda de alimentos que previamente se habrán recogido en nuestro casal.

13 horas, despedida de la Madre por el Stmo Cristo de la Concordia



No hay comentarios:

Publicar un comentario