Los orígenes de esta hermandad se remontan al siglo XV, en que se iniciaron los desfiles procesionales, dándose como cierto que San Vicente Ferrer fue Prior de la Hermandad “ LA CONCORDIA DELS DISCIPLINATS” del Grao de Valencia.







- Saluda del Consiliario

Nuestro Consiliario
Nuestro consiliario es D. José Mera López, que es el párroco de nuestra  parroquia: “JESÚS OBRERO SAN MAURO” situada en la zona del puerto, C/ Noguera, Nº 11. Valencia. España.
Con la Colaboración de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, desarrollamos las actividades propias de una parroquia para crecer y vivir en la Fe que un día recibimos en el bautismo.
CELEBRACIONES LITÚRGICAS: Diariamente, a las 19 horas rezamos el rosario y pedimos a la Virgen por los DIFUNTOS Y LOS VIVOS  que formamos la  Iglesia. Lunes pedimos por los NIÑOS, Martes por los JÓVENES. Miércoles
Por los MATRIMONIOS. Jueves por las VOCACIONES PARA LA VIDA CONSAGRADA. Viernes  por las FAMILIAS. Sábado por los MAYORES Y LOS ENFERMOS. A continuación del rosario 19,30, celebramos la EUCARISTÍA.
Tres días al mes , a las 18,30, tenemos la exposición al SANTÍSIMO SACRAMENTO: El primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús; el segundo viernes de mes dedicado a la imagen que preside nuestro altar y es el alma de la Hermandad CRISTO DE LA CONCORDIA, que tanta falta hace en nuestro mundo. Y el tercero, el día 27 de cada mes  lo dedicamos  a la Madre, VIRGEN MILAGROSA, porque ella conoce nuestros problemas  ya que día a día visita nuestras casas.
Estas tres celebraciones son las que nos unen a todos los movimientos y actividades de la PARROQUIA.
LA FIESTA SEMANAL : Cada domingo San Mauro  celebra las EUCARISTÍAS: A las 10  misa de ENFERMOS con imposición de manos “A las 11, misa de NIÑOS con videos y actividades propias de los niños para que descubran la FE que han recibido de sus mayores y la vivan en la fiesta.12, misa de la Comunidad. 13 horas el primer domingo de cada mes  celebra la Eucaristía la COMUNIDAD FILIPINA EN SU LENGUA (TAGALO). El tercer domingo de mes la comunidad de Daimiel residentes en Valencia celebran  su misa a la VIRGEN DE LAS  CRUCES  a las 13 horas.
FORMACIÓN PERMANENTE: Los adultos se reúnen para estudiar la PALABRA DE DIOS los martes a las 20 horas.
Los JÓVENES se reúnen semanalmente para prepararse al SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
Los NIÑOS se reúnen de las 18 horas a las 19 horas para prepararse para el SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN: lunes y martes  1º año miércoles y jueves 2º año.
Los PADRES DE LOS NIÑOS se reúnen en la ESCUELA DE PADRES, dirigida por Elvira (obrera de la cruz) y el cuarto miércoles de mes con el Párroco.
PREPARACIÓN DE LOS BAUTIZOS Y BODAS: A las 20 horas de los jueves.
SAN MAURO CANTA: tenemos un coro parroquial de adultos con un ensayo semanal.
GRUPO DE NIÑOS: APRENDIENDO A TOCAR LA GUITARRA con la profesora Isabel (obrera de la Cruz) para cantar en las misas.  
SAN MAURO COMPARTE: (CARITAS PARROQUIAL): Todos los lunes a las 18 horas las delegadas de caritas parroquial reparten comida y atienden las necesidades de los más necesitados, principalmente emigrantes. La formación del grupo se realiza el primer lunes de mes a las 18 horas la responsable es Elvira.
SAN MAURO ATIENDE Y VISITA A SUS ENFERMOS: Nuestra Parroquia tiene un equipo de visitadoras para visitar y ayudar a los enfermos. Se reúnen mensualmente, un miércoles al mes , para prepararse y así poder ayudar a los enfermos. La responsable es Mercedes (obrera de la Cruz).
SAN MAURO NO OLVIDA A SUS DIFUNTOS: Todos los días rezamos el rosario por ellos y cuando uno muere, la parroquia hace tres misas totalmente gratuitas por el fallecido.
SAN MAURO REFLEXIONA:  Tres veces al año, en los tiempos fuertes tenemos el retiro de preparación para el nuevo ciclo litúrgico. La responsable es Pilar (obrera de la Cruz).
SAN MAURO CUENTA CON EL COMPROMISO  DE LOS LAICOS: Tenemos  10 ministros extraordinarios de la comunión.
SAN MAURO  TE INVITA A QUE SEAS BUEN ADMINISTRADOR DE LOS CARISMAS QUE HAS RECIBIDO DE DIOS Y LOS UTILICES AL SERVICIO DE DIOS Y DE LOS HERMANOS. (Parábola de los talentos Mt. 25,14).